Los autos chinos desembarcan en Argentina de la mano de Macri

Chery

(como la industria china en general) cada vez más mercados. Hace tiempo que los países latinoamericanos son tentadores para empresas como , una de las más importantes.
Luego de incursiones en Venezuela, Brasil o Chile (que firmó un acuerdo de libre comercio con China) todo indica que le ha llegado el turno a la Argentina. Y de la mano de alguien que ya estuvo vinculado al mercado automotor como Franco Macri. Según , el titular del grupo SOCMA (ex SEVEL, licenciataria de Fiat y Peugeot en los ochenta y hasta mediados de los noventa) llegó a un acuerdo para ensamblar en la Montevideo, Uruguay el modelo Tiggo de Chery, un SUV mediano, y comenzar su comercialización a partir del segundo semestre de 2007.
De tener un precio competitivo y demostrar respaldo a nivel mantenimiento (service y repuestos), el Tiggo podría ser muy bien recibido en nuestro mercado. Y de ser exitosa la prueba piloto, la sociedad integrada en un 51% por Chery y un 49% por Socma redoblaría la apuesta con el modelo QQ, un compacto que en su momento estuvo bajo la lupa ante la , quien argumentaba que se trata de una copia del Spark (también llamado Matiz).
Chery Automobile Co. Ltd., con sede en Wuhu, China, fue fundada en 1997 y tiene una capacidad de fabricación anual de 400.000 motores (acaba de firmar un para producirle 100.000 por año). En 2005 vendió 189.100 autos (un 118% más que en 2004), de los cuales exportó 18.000 unidades (más que cualquier otro fabricante chino). Sus autos se comercializan en más de 50 países y todo indica que las calles argentinas los recibirán pronto.
Ah! Me olvidaba un dato: China ya es el cuarto productor mundial de automóviles.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читать дальше dopingman.com.ua

http://steroid-pharm.com/

askona.ua/promo/