Autos fuera de Serie: Las Ferrari de Miami Vice II

Ferarri 365 GTB/4 Daytona

Miami Vice (segunda parte): Ferrari Daytona
El primer auto de Sony Crockett (Don Johnson) en División Miami fue un Ferrari 365 GTB/4 Daytona negro del que se recuerdan tomas en las que las luces de la noche de Miami se reflejaban en su capot. Bastante más chico que la Experimentararossa, el Daytona soportó en sus puertas el peso de las cámaras con las que se registraban las imágenes de la serie y por eso, tras dos años de filmación, se decidió sacarlo de la pantalla y reemplazarlo por el Experimentararossa.
Pocos conocen que el “corazón” de este auto era en realidad (nada en TV es lo que parece) un Corvette de 1980 con motor Chevrolet V8, aunque la apariencia exterior de Ferrari se la daban partes originales del modelo italiano.
El fue diseñado por Pininfarina y se produjo entre 1968 y 1973 en un total de 1426 unidades; su motor era un V12 de 4390cc que desarrollaba una potencia de 352 HP a 7500 RPM. Contaba con una caja de 5 marchas sincronizadas y, de fábrica, alcanzaba los 280 km/h.
Las siglas GTB significan Gran Turismo Berlinetta y el “apodo” Daytona le fue adjudicado por la prensa, ya que al tiempo de ser presentado en el Salón de París de 1968 se adjudicó las 24hs de Daytona, EE.UU. Desde ese entonces nació la relación italoamericana entre el modelo y los fanáticos. Fue la última berlinetta en tener el motor delantero.
En breve otros Autos fuera de Serie…

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

here

link

www.rezeptfrei-viagra.com