Chevrolet Prisma Y: ¿El rival de Ford EcoSport?

Chevrolet Prisma Y

Vaya a saber uno el porqué, pero el Salón del Automóvil de Chile y el de San Pablo en Brasil se llevaron a cabo ambos en la misma fecha (del 19 al 29 de octubre). Una lástima, pero igual no quiero hablar de eso sino de un concept car que se presentó en la muestra paulista y que puede significar nada menos que el rival para la exitosa EcoSport de Ford. Se trata del Chevrolet Prisma Y, un producto íntegramente desarrollado por el área de diseño de GM Brasil pensando en la región. Vamos por partes, el Chevrolet Prisma se acaba de lanzar en Brasil y es la versión sedán del Chevrolet Celta, que en Argentina se conoce como Suzuki Fun; si miran bien, el Prisma tiene la misma cola del Nuevo Chevrolet Vectra, que acaba de ser presentado en nuestro país (también de origen GM Brasil).
El concept Prisma Y es un SUV mediano que comparte la misma plataforma que su hermano sedán, por lo que su producción es más que factible a corto plazo porque comparte muchas partes y, por ende, su consecuente llegada al mercado argentino caería de maduro. Tiene toda la apariencia off road, con toques de robustez y se destaca su techo solar panorámico. Su frente tiene un «aire» al de la Chevrolet Captiva, recién presentada en Chile y que llegaría a nuestro país en 2007.
¿A qué se debe el nombre «Y»? La respuesta oficial es que deriva de «Young» (joven) o «Youth» (juventud), que es el público al que apunta el modelo.
Reflexión: el Y está bueno pero, lamentablemente, Brasil sigue decidiendo por nosotros qué autos conduciremos. En Argentina sobra talento pero faltan decisiones políticas para revertir esta situación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->