De Peugeot 406 a Ferrari F360

Peugeot - Ferrari

Los que me conocen saben que odio el tuning y que no sólo lo grito a los cuatro vientos, sino que también trato de no fomentarlo. Sin embargo, considero que lo que hoy les presento, al menos, “curioso”. Yendo de link en link, como pasa habitualmente, fui a dar con el sitio de la publicación alemana donde en agosto de este año publicaron una transformación realmente extrema.
A alguien (muy pretencioso por cierto) se le ocurrió que una tenía cierta similitud con la . Y claro, tienen un “aire de familia” porque ambos modelos salieron del mismo tablero de dibujo, el de Pininfarina, cuándo no.
El modelo francés data de 1996 y fue presentado en el Salón de París de ese año, mientras que el italiano vio la luz en el Salón de Ginebra, tres años después. Las medidas son similares: el 406 es apenas un centímetro más largo pero casi 14 más angosto, y con una altura apenas 1,5 mayor. Sin dudas, la gran diferencia es la disposición del motor, ya que mientras en el Peugeot es frontal con tracción delantera, en la Ferrari está dispuesto en la parte posterior con tracción trasera.
Pero a la gente de , encargada de este particular desarrollo, se le ocurrió que eso no sería un problema sino un argumento de venta: lo anuncian como un “deportivo para la familia”, ya que la F360 sólo tiene dos plazas y el 406 cuenta con cuatro. También ofrecen un kit car para transformar un Toyota MR2 (a la Argentina nunca llegó) en una .
Sin palabras, los invito a verlo y a que saquen sus propias conclusiones. Si tienen un 406 coupé y 30.000 euros para el tuning pueden elegir entre amarillo, rojo, negro o plata y armarse su eXtreme F360. Yo, paso.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

もっと

посмотреть