Accidentes en Navidad: una “Catástrofe previsible”

Navidad trágica. Foto: Clarín.com

Pasamos la Nochebuena celebrando, festejando con los amigos y la familia pero al otro día, ya más relajados nos enteramos por la TV o los diarios que se cumplió el (triste) pronóstico de Red Solidaria conjuntamente con los padres de las víctimas de la . Un muerto , otro en Tandil, uno más en Córdoba, otro micro accidentado en la ruta nacional 8… ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos más?
La que llevó a cabo la organización que dirige Juan Carr se denominó y si bien (afortunadamente) no alcanzó los 40 muertos y más de 100 heridos en accidentes viales del año pasado, . ¿Tenemos que ponernos contentos? Claro que no. Las principales causas, como siempre, son el consumo de alcohol (en el 60% de los casos) y el exceso de velocidad.
Me gusta mucho hacer este blog, así me lean uno o cien por día, pero más me gratifica si sé que además de entretener, sirve de algo; es por eso que hoy, cuando chequeé mi correo y vi el agradecimiento por mi post del 22 de Hector D´Agostino, el papá de , una de las chicas que perdió la vida en la tragedia del 8 de octubre me dije: esto que escribo sirve. Y cuando a las horas recibí el mail, el de Cristina Domenech, mamá de (otra de las víctimas), en el que me pedía si podía contarles acerca del libro de poemas que su hija no pudo editar pero que se está preparando, obviamente le dije que sí. Entonces si alguien lee estas líneas y quiere dar una mano, les dejo el texto del mail de Cristina:
El accidente de Santa Fe nos dejó sin Delfina y todos sus sueños quedaron en la ruta de la vida: entre ellos su primer libro de poemas. Estamos recopilando y ordenando su obra entre los poetas amigos que estuvieron muy cerca de ella, para editar el libro.
Nuestro objetivo es el de hacer una edición grande con el fin de recaudar fondos para colaborar con la escuelita El Paraisal del Chaco y si fuera también posible, con los hospitales de Vera, Reconquista y Margarita, que atendieron a los compañeros de Delfina.
Para ello hemos abierto una cuenta en el Banco Citibank: CAJA DE AHORRO EN PESOS Nº 5-556332-012 / (CBU): 0167777-1 0005556332012-6
Por favor reenviarlo a los que estén interesados.
Desde ya muchas gracias. Cristina Domenech y Juan Goldaracena.

Nos queda un festejo por delante, que no se convierta en catástrofe sólo depende de nosotros.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://avtopoliv-gazonov.kiev.ua

avtopoliv-gazonov.kiev.ua

velotime.com.ua