El Corvette ya está en la Argentina

Corvette

Este martes la prensa especializada de nuestro país pudo tomar o en el Autódromo de Buenos Aires con el producto más importante que lanzará Chevrolet en 2007: el . Se trata de la versión más moderna de uno de los modelos más emblemáticos de General Motors, lanzado allá por 1953, y que logró que su nombre se convirtiera en marca, a pesar de que en la Argentina vaya a comercializarse como Chevrolet Corvette (por esas cosas del marketing).
El Corvette Z06 tiene el orgullo de estar equipado con el motor más potente de la historia de GM: 505 HP; se trata de un V8 de 7 litros que le permite aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y superar los 305 km/h de velocidad (no está limitado así que esperemos que a nadie se le ocurra probarlo). La versión que se venderá desde el 5 de enero (y que incluirá lanzamiento oficial en Punta del Este) contará sólo con transmisión manual de 6 marchas (no secuencial al volante) y con techo duro. El precio rondará los 130 mil dólares y la proyección apunta a vender unas 20 unidades en este primer año.
Como “chiches” cuenta con Head Up Display que proyecta el dato de la velocidad en el parabrisas, doble climatizador automático, faros de xenón, y sistema de Run Flat, que permite rodar sin aire por una pinchadura durante algunos kilómetros a velocidad reducida.
Está sexta generación de Corvette está considerada la mejor (puede discutirse) por sus caraterísticas netamente deportivas.
Dato pavo 1: escogió para el comercial y las gráficas un Z06 color Atomic Orange Metallic y no rojo porque consideraron que está muy ligado a Ferrari. Buena decisión.
Dato pavo 2: Algún día podré decirles a mis nietos que fui (quizás) el primer periodista en andar en el Corvette Z06 en el país, y ellos me dirán: “¡Callate abuelo!”

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

ここで読みます

また、読み

Узнайте про популярный веб портал про направление ремонт дорог.