¿Campaña engañosa del Suzuki Fun?

Nuevo Suzuki Fun

Ver la gráfica del nuevo Suzuki Fun en el diario La Nación de este lunes me hizo ir derechito a a buscar más imformación. No podía creer el aviso que estaba viendo.

La imagen de un joven de rasgos japoneses pensativo (mano en el mentón y mirada perdida) acompañado de la leyenda: “El nuevo Suzuki Fun lo pensamos juntos” me llamó poderosamente la atención y me sonó rápidamente a engaño. ¿Por qué? Simplemente porque me remite a que el auto fue pensado (rediseñado en este caso) en Japón para el mercado argentino, cuando en realidad este auto es una creación 100% brasilera.

El aviso dice luego “Elegí los accesorios para personalizar tu nuevo Suzuki Fun” lo que da la idea de que ese “pensamos” implica al potencial comprador y a la terminal, quienes arman juntos cada auto a pedido. Pero lo cierto es que la imagen es más poderosa que cualquier texto.

Si relamente yo estoy equivocado, ¿por qué no se usó la imagen de un joven con razgos latinos? Lo cierto es que si esta publicidad en realidad hace referencia al origen del auto, en lugar de un japonés debería estar la imagen de un moreno que identifique bien a los brasileros, ¿no?

¡Gracias por la gráfica!

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

ここで読みます

у нас