Bélgica: una original manera de promocionar un Opel

Opel GT

Los alcances del BTL en las campañas de publicidad de automóviles nos sorprenden cada día. Este caso que les presento hoy me gustó mucho y me causó mucha gracia por su originalidad, a pesar de que no sé cuál fue a ciencia cierta la repercusión que tuvo en su país de origen, Bélgica.
En orden cronológico, Opel anunció que uno de sus carteles de vía pública había sido robado y, mediante su agencia de publicidad estática, lo comunicó en los medios a través de ; en el mismo se puede ver una foto en la que está la estructura pero falta el cartel. A eso le siguió la difusión de un video en Youtube y (un medio que ya se está haciendo popular en estos casos) donde se puede ver en acción a los supuestos ladrones.
El final de la historia mostró en el que se puede ver la foto de dos jóvenes (una pareja) intentando guardar el cartel en su garage; el cartel no es otra cosa que la gigantografía del Opel GT.
La campaña es de McCann Ericsson, quien se ve que en Europa hace cosas más creativas que por estas tierras. Con sólo ver lo que la filial argentina hizo para Corvette alcanza…
¡Gracias Fabi por el aporte!
Fuente:

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

узнать больше

read more