Gracias por la magia, Sr. Berta

Oreste Berta inaugura su propia pista de pruebas - Foto: Berta Motorsport

Bajo el título La Nación publicó este miércoles una nota (la contratapa del suplemento de deportes) dedicada a la que Oreste Berta acaba de construir en su Fortaleza de Alta Gracia. Luego de malas noticias como la vuelta de Pechito López y demás frustraciones ( también dejó Europa y correrá en TopRace), esto es un soplo de aire fresco, por usar una frase trillada.
Berta fue siempre un creador, desde muy joven, y lo más importante es que a pesar de toda coyuntura, todo lo que hizo lo hizo en el país. Su apodo es El Mago y en una tierra de incrédulos, en la que pocos apuestan al saber, al producir, al crear, Berta nos deja cada tanto con la boca abierta. Lo hizo en con los Torino, lo hizo con el , lo hizo con los y lo los Ford de TC 2000, lo hizo con su túnel de viento y luego con su rolo, y ahora con este circuito de pruebas. La pista no sólo servirá para autos de competición sino también para las automotrices que decidan probar sus autos allí. Mide 700 metros, tiene dos anillos de velocidad de 110 y 48 metros de recorrido, unidos por dos rectas de asfalto; una horquilla está hecha de hormigón y se ubica sobre una superficie total de 8500 metros cuadrados; tiene un sistema de riego especial para simular lluvia y fue pavimentada con un asfalto abrasivo especial para poder evaluar el desgaste de los neumáticos. Fue construida con el apoyo económico de Repsol-YPF, la contribución de cemento Minetti, y lleva el nombre de su amigo Gastón Perkins, el veterano piloto que falleció el año pasado y que estaba vinculado al equipo Ford de TC 2000.
A continuación, un extracto de una entrevista a Berta en la desaparecida revista Automundo de mayo de 1967; tiene casi 40 años pero muestra que no cambió.
-¿Su ambición?
-Hacer. Crear. Avanzar en mi profesión y en la vida.
-¿Cómo se autodefiniría?
-Con un contrasentido. Como un lírico-práctico.
-¿Y a su trabajo?
-¿Para mí? Como una necesidad.
-¿Tiene miedo?
-Siempre.
-¿Pierde la fe?
-Nunca.
-¿Que le recomendaría a un principiante en su profesión?
-Que no cese nunca de aprender. Que sepa escuchar. El que habla repite lo que sabe y, mientras habla, no aprende nada. Que no tome por axioma la idea ajena, pero tampoco por “sagrada” la propia.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

best-cooler.reviews

www.topobzor.info

profvest.com/2015/04/Kreditnoe-plecho.html