Bahía Blanca lanza su propia campaña de tránsito

La , partido al sur de Buenos Aires con unos 300 mil habitantes, encaró una campaña de concientización de tránsito para tratar de revertir la gran cantidad de accidentes que se vienen sucediendo y que son de dominio público. A manera de adelanto, , la agencia de publicidad encargada de crearla, dio a conocer un comercial que se dará por la TV bahiense.
Si bien no tuve la oportunidad de ver las restantes piezas que conforman la mencionada campaña (se dice que incluye activación, marketing directo y medios masivos) me surgieron varios comentarios:
-Ante todo me parece muy buena idea que un municipio haga su aporte sin esperar acciones provinciales y/o nacionales (que es poco, por no decir nulo).
-El que hace se equivoca y es preferible hacer a la pasividad. Recordemos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá decretó la emergencia vial y una campaña bonaerense en los medios hasta el momento ha brillado por su ausencia.
-Este comercial en particular me parece demasiado pobre, liviano y con un humor tan básico que creo no alcanza a transmitir nada.
-Me parece que se deberían atacar otros puntos más críticos antes que las señales de tránsito. Claro que hay que conocerlas y respetarlas, eso no se discute.
-Me parece que se hizo demasiado hincapié en el chiste y no queda una enseñanza (esto lo digo pensando en los chicos que puedan llegar a verla y se queden sin una ni otra cosa).
-El slogan de la campaña me parece positivo: “Podemos manejar mejor”. De eso no quedan dudas, aunque -como conductor- me gustaría algo que me llame la atención, que me rete.
Según , la agencia se inclinó por una estrategia creativa que “buscó un tono de comunicación que fuera más amigable que dramático, y una construcción de conciencia a largo plazo en lugar de impacto; convencidos de que esto representa más a los que en estos momentos dirigen la ciudad y el espíritu de Bahía”.
Los invito a verlo y a dejar sus comentarios:

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://velotime.com.ua

steroid-pharm.com

Наш интересный блог , он описывает в статьях про Битумная черепица Акваизол Мозаика http://eurobud.com.ua