Peugeot: diferencias a ambos lados del Atlántico

Peugeot 207 Outdoor Concept

Mientras en la Argentina Peugeot acaba de presentar hace poco más de un mes el , la versión off road del 206 SW, en el la marca del león demuestra que está un par de pasos más allá. El primero de esos pasos lo dio a comienzos del año pasado cuando lanzó al mercado el (se había dado a conocer ), que es el sucesor del exitoso 206, del cual ya se vendieron casi 5 millones y medio de unidades en todo el mundo. El segundo paso lo acaba de dar esta semana con la presentación del concepto SW Outdoor, la versión off road de un modelo que aún no tiene fecha de llegada a nuestro país (comparte plataforma con el a lo mejor eso ayuda, ya que se podría fabricar en la planta de Porto Real, Brasil).
Las realidades de uno y otro mercado son bien distintas: mientras en el Mercosur el 206 SW tiene menos de dos años de existencia, en Europa no sólo se dejó de vender, sino que además se dejó de fabricar!
Diferencias entre ambos modelos: el 207 SW Outdoor mide 4,16m de largo, 1,79m de ancho y 1,56m de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,54 m; esto quiere decir que es 13cm más largo, 14cm más ancho, 10cm más alto y tiene 10cm más entre ejes que el 206 SW. Como se trata de un concept, posiblemente al salir al mercado sea más bajo, ya que el modelo exhibido en el Salón calza neumáticos todoterreno y un despeje del suelo algo exagerado.
En su diseño se destaca el techo panorámico que ya viene en la versión actual del 207 por lo que podría llegar a venderse como opcional.
En cuanto a equipamiento incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESP), climatizador bi zona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, tapizados de cuero, GPS, conexión Bluetooth para teléfono móvil y llantas de aleación. En cuanto al motor se trata de un cuatro cilindros diesel 1.6 HDi de 110 CV, aunque la gama de impulsores del 207 es amplia y cuenta con cuatro nafteros (el más potente de 120 CV) y tres diesel.
¿Queda claro que acá estamos algo atrasados respecto de Europa? Un par de pasos nomás…

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.biceps-ua.com

farm-pump-ua.com

на сайте