Se viene el Logan, el auto de la globalización

Se creó en Rumania, a la Argentina llegará desde Brasil, pero se comercializará bajo una marca francesa. Y a México también llegaría proveniente de Brasil, pero como modelo de marca japonesa. Si esto no es la globalización, la globalización ¿dónde está? Sí, es el , o Renault Logan, o Nissan Logan, o Nissan Tsuru… Es un sedán que no pasará a la historia por su diseño, eso es claro, pero que en todos los mercados donde se comercializa se caracteriza por su bajo precio. Se lo presenta como robusto, confiable, y con un baúl de 510 litros. Una oferta tentadora para las familias que buscan un tres volúmenes tradicional 0 Km y no pueden gastar mucho. ¿El reemplazante del ? ¿El nuevo auto de los taxistas? Sí, de alguna manera lo va a ser en nuestro país, posicionándose por debajo del , que arranca en los 40 mil pesos.
En mayo se comienza a vender en Brasil y su arribo es inminente, y meses después llegaría a México (donde se lo espera como sucesor del acá conocido como Sentra).
Autoblog Spanish mostró este jueves llegadas desde Curitiba y más de uno empieza a mirarlo de reojo por estas latitudes. No, no tiene nada que ver con la nueva gama francesa de Renault; es un auto austero, tiene lo justo, no le sobra nada pero su llegada no pasará desapercibida y obligará a la competencia a salir al ruedo con alternativas. Hay que tener en cuenta que es un modelo que apunta fundamentalmente a los mercados emergentes (Europa del este, Rusia, Irán, China y América Latina). A pesar de esto, en -por ejemplo- se está vendiendo bien porque su precio arranca en 7350 euros (unos 30 mil pesos), con diferentes niveles de equipamiento, y hasta tiene su versión familiar, lanzada en febrero último. Les dejo el divertido aviso que se da en la TV española, con la música de !.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

topobzor.info

askona.ua

biceps-ua.com/optimum-opti-men-90-tabl-usa.html