Llegó el Renault Logan, pero lo de barato quedó en promesa

Renault Logan

Como comentáramos hace algunos días, el Renault Logan (el auto de la globalización) ya está en Argentina. La casa del rombo se la jugó al traer de los huestes de Dacia a este modelo que, a nivel precio, mundialmente es altamente competitivo pero que en este caso de auto económico tendrá poco y nada (el Clio 4 puertas seguirá siendo el sedán más barato de la gama Renault). En un principio sólo se comercializará en versión sedán, en motorización nafta y diesel, y en dos niveles de equipamiento: Confort y Luxe.
El Confort viene con aire acondicionado, radio AM/FM y CD, levantacristales eléctricos delanteros, dirección asistida, cierre centralizado, y (para destacar) doble airbag delantero. Su precio con motor Nafta (1.6 litros y 105cv) es de $44.010 y Diesel (1.5 litros y 65 cv) de $49.316.
El Luxe trae todo lo anterior y le suma levantacristales eléctricos traseros, computadora de abordo y frenos ABS. Sólo está disponible con motor Nafta y su precio es de $53.952.
No sé si es caro por el nivel del equipamiento comparándolo con los vehículos con los que compite, pero queda claro que no va a ser el nuevo Renault 12 ni mucho menos.
Sólo hago una reflexión: este auto se vende en España a 7.500 euros, unos $30.750; si a esto le sumamos el 35% de arancel por importación nos da unos $41.512. ¿A qué voy? Que, peso más o peso menos, no resultó tan beneficioso para el comprador argentino que se fabricara en el Mercosur, ya que importado hubiese llegado al mismo precio y hasta más barato.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

poliv.ua

www.dopingman.com.ua/tabletirovannyie-steroidyi/oksandrolon/oxandrolone-zhengzhou.html

http://pills-generic.com/