Renault confirmó que producirá un auto “mediano” en Córdoba

Renault Santa Isabel

Mediante una gacetilla de prensa, la empresa francesa confirmó lo que se venía rumoreando desde hace algunas semanas: invertirá $250 millones de pesos para fabricar un nuevo vehículo en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
En su tramo más saliente, el comunicado señala que “el plazo de ejecución de la operación es de 18 meses y finalizará en diciembre de 2008. El nuevo modelo, perteneciente al segmento de los medianos, se producirá en Córdoba y en un comienzo tendrá una tasa de integración nacional del 50% y regional del 79%. Durante el primer año, se esperan producir 35.000 unidades, de las cuales se exportará el 82%”.
En algún momento se sugirió que el modelo podría llegar a ser (un interesante sedán considerado el sucesor del Sentra) pero ese modelo ya se produce en México y que llegaría al país () desde ese mercado ya que no paga arancel de importación del 35%. ¿Se tratará entonces del Mégane II hatchback? No, todo indica que aquí, como en Brasil, se producirá el recientemente lanzado Logan.
Por último, el comunicado de Renault Argentina agrega que “se invertirán en el transcurso de 2007, aproximadamente $50 millones de pesos en la línea Kangoo y en la fabricación de la versión 3 puertas del Clio, que se incorpora a los modelos 4 y 5 puertas de producción actual”.
Mientras tanto, del otro lado del mundo, Renault Francia al anunciar que doblará la producción del… Logan! en su planta de Moscú antes de mediados de 2009, para lo que invertirá 150 millones de dólares.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://topobzor.info

https://vorteleather.com.ua

www.askona.ua