Primicia: el primer Corvette de Argentina se vendió en Misiones

Corvette Z06

Pedro Kibysz es de Oberá, Misiones, es empresario maderero, ex piloto de la Promocional Misiones (una categoría de automovilismo local) y tiene el orgullo de ser el primer propietario de un Chevrolet Corvette Z06 en nuestro país.
Kibysz se acercó hace un mes y medio al concesionario oficial González Automóviles S.A. y dijo algo así como: “Hola, quería un Corvette”. Imaginamos cómo se habrá transformando la cara del vendedor cuando llegó a su cerebro la información, estaba vendiendo el auto que todos sus compañeros (y colegas de todo el país) quisieran vender.
Así fue como, luego de elegir el color, Don Kibysz se sentó a esperar a que un mes y medio después lo llamaran de postventa de Chevrolet para avisarle que este viernes podía pasar a buscar su “chiche”, el cual había viajado desde Rosario en un trailer especialmente acondicionado.
Se puso ropa limpia, llegó temprano, acompañado de su mujer y sus dos hijos varones, y ahí estábamos para retratar su cara de felicidad, convocados por el concesionario para las 11, con champagne y un ágape, como debe ser.
A pesar de que no quería (muchas) fotos, que se negó a que sus hijos fueran retratados, y a que no abundaron demasiados datos, trascendió que desembolsó unos 136.000 dólares, que sólo su patentamiento superó los 11.000 pesos, y que el mérito de la concreción de la operación fue del vendedor, quien debió convencer a Kibysz de deposiar el dinero de contado primero, para que el auto fuera “liberado” en Estados Unidos.
A pesar de que los responsables de General Motors anunciaron que se trata del primer Corvette Z06 vendido en Sudamérica, puedo dar fe de que un empresario se tentó al ver el modelo exhibido en el stand de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Chile del año pasado y decidió comprarlo, a pesar de que no estaba a la venta. Vaya casualidad, aquél también era de color Rojo Victoria.
“No me alegra tanto ser el primero en comprarlo como sí haberlo comprado. Me gusta el auto y los que de chicos tuvimos algo que ver, alguna vez, con los fierros, llegar a esto es un sueño realizado”, declaró. Felicitaciones.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://onlyyou.od.ua

www.velotime.com.ua/category/skladnye-velosipedy/