Seguridad: cuando feriado largo es sinónimo de muerte

Según un comunicado de prensa dado a conocer este lunes por el (CESVI), las estadísticas de accidentes de tránsito de nuestro país crecen estrepitosamente cuando un feriado cae viernes o lunes. “Esta vez fueron 32 personas las que murieron y hubo más de 30 heridos”, resalta el informe.
Según las estadísticas de CESVI Argentina “provenientes de los relevamientos de los accidentes de tránsito graves ocurridos en nuestro país, podemos afirmar que el 52% de los impactos ocurre en rutas nacionales. El 48% de los accidentes son frontales, lo que se relaciona con que un 41% de los mismos son causados por la invasión de carril, que es la falla humana más frecuente y más peligrosa.”
Como era de imaginar, otro dato interesante aportado por el CESVI señala que “los días que más siniestros ocurren son los viernes, sábados y domingos, con un 14%, 19% y 16% respectivamente.”
En otro apartado agrega que las altas velocidades así como los sobrepasos indebidos son los factores que más inciden en la ocurrencia de accidentes.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.best-cooler.reviews/

progressive.ua

http://progressive.ua