Peugeot presentó oficialmente el 308

Peugeot 308

Finalmente, este miércoles el director general de Peugeot, Frédéric Saint-Geours, presentó el 308 a la prensa internacional en Guebwiller, Francia. De novedad tiene poco ya que desde hace un tiempo circulaban por la web las fotos del modelo que será expuesto en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y que llega para suceder al 307, tal como ya ocurrió con el 207 y el 206.
Lo “novedoso” pasa por los anuncios hechos por PSA que señalan una previsión de ventas de 350.000 unidades para el primer año. Vale decir que del 307 se llegaron a vender 580.000 unidades en un solo año y que, desde su lanzamiento en 2001, se han patentado alrededor de tres millones.
El modelo, que será fabricado en las instalaciones francesas de Sochaux y Mulhouse, empezará a llegar a los concesionarios a finales de septiembre para competir con Volkswagen Golf, Opel (no Chevrolet) Astra, Renault Mégane, Ford Focus y Citroen C4, entre otros. Estará disponible en versiones de 3 y 5 puertas, con motores nafta y diesel HDi que -según Peugeot- ahorrarán hasta el 10% de combustible respecto del 307, lo que implica una reducción de cuatro toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera a lo largo de su vida útil; habrá opción de elegir entre caja automática o manual de seis velocidades; con faros delanteras direccionables, sensor de estacionamiento, nueve airbags y sistema de navegación GPS, entre otros elementos. ¿Su precio? Aún no fue revelado.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

velotime.com.ua

https://topobzor.info