Seguridad: el Vaticano lanzó 10 mandamientos para automovilistas

Seguro que esto no alcanza y que, si bien lo redactó la Santa Sede, es válido para católicos, protestantes, ateos, judíos y para cualquiera que se ponga al volante. Quizás es extremista, parezca endeble, insuficiente, gracioso, en parte impracticable y hasta obvio. Sin embargo, creo que , y que sirve para que sigamos reflexionando sobre cómo somos al manejar, porque estoy convencido de que muchos se transforman al volante. Será por eso que, en un apartado de sus 58 páginas, el manual que redactó el Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes del Vaticano, hace hincapié en que los automovilistas nunca deben considerar su vehículo como “una expresión de poder y dominación”.
A continuación, el decálogo especial:
1. “No matarás”
2. “Que la carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal”
3. “Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos”
4. “Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente”
5. “Que el automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado”
6. “Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo”
7. “Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes”
8. “Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón”
9. “En la carretera tutela al más débil”
10. “Siéntete tu mismo responsable de los demás”

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

узнать больше vanco.com.ua

kls-agency.com.ua/

https://kinder-style.com.ua/