Chevrolet con Easytronic, divertido y cómodo a la vez

Easytronic

Este miércoles participé de la presentación a la prensa de los Chevrolet Corsa y Meriva con sistema de transmisión Easytronic.
Me tocó el Meriva y realmente me resultó divertido manejarlo por las despobladas calles de Puerto Madero en modo manual Secuencial, donde siempre queda activada la opción Sport, permitiendo alcanzar el óptimo regimen de vueltas del motor en la marcha que se esté.
Eso sí, muy lindo el barrio, pero creo que hubiese sido mejor un predio cerrado donde poder probar el “corte” de las marchas en modo manual Secuencial, donde si uno “se olvida” y deja puesta, por ejemplo, la segunda y acelera a fondo, el motor entra en vueltas pero la caja asiste al conductor haciendo el cambio de marcha; como esto recién se produce a muy alto regimen, para comprobarlo se necesita levantar gran velocidad y contar con muchos metros, algo que en la calle puede ser peligroso para testear.
En Manual (con el modo Sport desactivado), para mi gusto, se nota demasiado el “cabeceo” del cambio de marchas porque se produce a pocas vueltas, pero es cuestión de acostumbrarse.
El sistema Easytronic en Corsa (sedán y hacthback) y Meriva es la alternativa de Chevrolet a los modelos Fiesta y EcoSport de Ford, que ya incorporan caja automática desde hace un tiempo. Según se informó, estos serían los primeros dos modelos de la gama Chevrolet en incorporarlo, por lo que no sería extraño que en un futuro se lo pueda encontrar también en Vectra y Zafira, que ya tienen sus versiones automáticas “tradicionales”.
Sin dudas, se está dando un cambio de mentalidad en el público argentino que antes pensaba que la transmisión automática significaba ser “menos piloto”, si se me permite el término. Pero como las marcas premium fueron las que comenzaron a instalarlo en el país, con sus modelos repletos de tecnología y sus cajas secuenciales (a los que se asocia con la Fórmula 1), de a poco se fueron abriendo cabezas y muchos empezaron a entender que, para manejar en ciudad, no hay nada más cómodo.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

на сайте

подробно

www.steroid-pharm.com