El AMC Pacer fue elegido como el auto más feo

AMC Pacer

La revista Business Week publicó esta semana en la que reavivó la polémica sobre el auto más feo, al menos de los últimos tiempos, y el resultó el que más votos obtuvo. Sí, el modelo que aparece en la escena más famosa de la película donde suena este tema:

Todo surgió por iniciativa de McKeel Hagerty, dueño de una compañía de seguros de autos clásicos, quien decidió encuestar a 2.500 de sus clientes.
Como no podía ser de otra forma, además del Pacer, en la lista apareció el , con el que la marca del óvalo perdió alrededor de 250 millones de dólares, y el , un auto como motor trasero que se hizo fama de inseguro en choques. A ellos se sumaron otros dos modelos de AMC: el Matador y el Gremlin; el Chevrolet Vega y el Chevrolet Chevette (la versión coupé del modelo brasilero similar al Opel K180); el (el SUV más horrible que yo haya visto); el (un auto barato yugoslavo de la marca Zastava, derivado del Fiat 127); y el Ford Pinto (la alternativa a los autos japoneses compactos que comenzaron a invadir EE.UU.). Un top ten hecho en Estados Unidos y en el que abundan los modelos diseñados en ese país. Seguramente, esta misma encuesta hecha acá o en otros países, arrojaría otros resultados y aparecerían otras marcas y modelos.
De hecho, navegando, me encontré con que el diario El Economista de España acaba de lanzar (oh! casualidad días después que Business Week) una encuesta on line para elegir ‘Los diez coches menos atractivos de la historia’.
En la curiosa y antojadiza lista aparecen estos modelos: Seat 1500 (muy similar al Fiat 1500), Renault 6, Renault Fuego, Simca 1000, Fiat Multipla (pongo mi voto para este), Fiat Ritmo, Dodge Barreiros Wage Station (la versión rural del que acá se conoció como Valiant IV), Mazda Spiano, Citroën AMI 8 y la Nissan Vanette.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://renesans-centr.kiev.ua

www.np.com.ua