Ford presentó en Argentina el Nuevo Mondeo

Ford Mondeo

Una muy buena noticia para los amantes de la marca del óvalo quienes ya pueden disponer de la nueva generación del modelo tope de gama. El Nuevo Mondeo (hijo del Kinetic Design) fue presentado este miércoles por Ford en nuestro país importado directamente desde Bélgica, donde se lo produce. No tiene nada que ver con el Mondeo anterior, su distancia entre ejes es seis centímetros más grande, debido a que comparte plataforma con el Volvo S80. Sólo se lo comercializará en versión sedán (a pesar de que en Europa también existe la versión 5 puertas y la estate o rural), en dos niveles de equipamiento: Ghia y Titanium, y cuatro motorizaciones.
La versión más equipada tiene todo el confort que se pueda pedir (computadora de abordo HMI, botón de arranque Ford Key Free, sistema de apertura sin llaves, asiento de conductor con memoria, climatizador electrónico bizona, control de velocidad crucero, etc.) y se destaca por su equipamiento en materia de seguridad (radar de aproximación, siete airbags de serie, ESP, faros bi xenón, frenos ABS, asistencia al arranque en pendientes, etc). Además, tiene detalles como el sistema Ford Easy Fuel, que lo convierte en el primer auto de fabricación masiva sin tapón de tanque de nafta y que, además, reconoce la diferencia entre los picos de nafta y de gasoil, para evitar confusiones en la carga.
Cuenta con tres opciones de motores nafta: 2.0 litros, 145cv y caja manual de 5 marchas; 2.3 litros, 161cv y caja automática de 6 marchas; 2.5 litros, 220cv y caja manual de 6 marchas; y una diesel de 1.8 litros, TDCi, 125cv, caja manual de 6 marchas (en Europa hay otros dos motores TDCi de 2.0 litros de 130cv y 140cv que le sientan mejor a semejante auto).
Llega a los concesionarios a un precio que parte en los 112.500 y trepa hasta los 138.000 pesos, por ende (y esto es lo mejor de todo) al mismo precio que su predecesor, ya que la generación anterior se comercializaba a partir de los 109.900 pesos y llegaba a los 142.119 pesos.
Al mismo tiempo, vale destacarlo, el modelo Ghia -por citar sólo uno- en España cuesta 26.240 euros, alrededor de 110.000 pesos, casi el mismo precio que acá.
¿No es lógico entonces que usuarios de otras marcas como Volkswagen se quejen cuando no se importa desde Alemania un modelo como el Golf y se decida reemplazarlo por una versión Mercosur? Que alguien me explique por qué unos pueden y otro no.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читайте здесь

www.best-cooler.reviews