La noche que Fangio le ganó a Maradona

El programa de TV presentó este lunes por la noche los dos finalistas en la categoría deportes: Juan Manuel Fangio y Diego Armando Maradona.

Juan Manuel Fangio

Durante dos horas de programa en vivo, los periodistas Pablo Vignone (automovilismo) y Enrique Wolff (fútbol) esgrimieron con muy buenos argumentos las razones por las cuales el deportista que promovían debía ser el elegido.

La gente votó por internet y por celular, y según Mario Pergolini -conductor y productor del programa- se computaron más de 390 mil votos, batiendo el record de las cuatro elecciones anteriores.

Segundos antes de conocerse las cifras, tanto el jurado como los propios promotores afirmaron “sospechar” el veredicto, pero la sorpresa fue mayúscula al conocerse el resultado: Fangio fue el elegido por el 60,3% de la gente frente al 39,7% que votó por Maradona. En términos automovilísticos, el Chueco le sacó una vuelta al Pelusa.

Wolff, amigo de Maradona, se quedó pasmado, sin explicaciones mientras que Vignone no ocultó su alegría y reconoció que “no hay 20 puntos de diferencia” entre ambos y que sin dudas pesó el “voto bronca”, haciendo referencia a quienes votaron en contra de Diego, pensando que por su reconocida adicción a las drogas no puede ser un digno representante de los argentinos.

Más allá del resultado de esta elección, de lo que busca realmente el programa (que me parece que es imposible encontrar un único argentino que nos represente mezclando tantas categorías), y de mi opinión personal en esta compulsa, rescato que en la TV -y en un horario prime- se debatan ideas y se hable de valores e identidad. Al mismo tiempo, no tengo dudas de que muchos jóvenes anoche conocieron a un prócer del deporte.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.biceps-ua.com/

steroid-pharm.com

https://www.steroid-pharm.com