Polémica por la licencia de conducir por puntos

Anoche, un informe del programa Caiga Quien Caiga que se emite por Telefé expuso la polémica acerca del proyecto de ley que propone implementar en la Argentina la licencia de conducir por puntos tal como sucede en otros países. El proyecto de la Legislatura porteña tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito basándose en los buenos resultados que este sistema ya tuvo en Europa.
Para los que no sepan de que se trata consiste básicamente en una licencia que al momento de ser emitida cuenta en su haber con un “crédito” de 20 puntos. A medida que el conductor vaya cometiendo infracciones, los irá perdiendo; cada tipo de infracción tendrá un valor, englobado en cuatro categorías de faltas: leves (1 a 3 puntos), moderadas (4 a 6), graves (7 a 10) y muy graves (11 a 14).
Sin embargo, tal como mostró la sección “Proteste ya” de CQC, a pesar de acá aún no fue aprobado, ya hay quienes se oponen: como el sindicato de peones de taxis, los tranportistas y la Unión Tranviaria Automotor, el gremio que reune a los choferes de colectivos. Incluso, la UTA una carta documento a los legisladores solicitando que se abstengan de seguir adelante con esta propuesta argumentando que es arbitraria y que, al ser ellos trabajadores al volante, están más expuestos a recibir infracciones y -según su particular visión- a perder la fuente de trabajo.
Como contrapartida, el informe mostró como (donde el sistema rige rige desde julio de 2006) los propios gremios de transporte de pasajeros reconocen las bondades del sistema y su incidencia en la merma de accidentes.
Sin ánimos de generar polémicas, los invito a dejar su opinión al respecto con su voto y/o comentarios, no sin antes dejar mi punto de vista: creo que ante la falta de ideas de nuestros gobernantes, lo mejor es imitar lo que en otros países ya fue probado con éxito, siempre y cuando -además- se lo acompañe con una buena campaña de educación vial.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читать дальше

источник arbud-prom.com.ua

еще по теме