Se viene la pick up de Volkswagen made in Argentina

Concept Car AAC de Volkswagen

Hace poco más de un mes, en su visita a Alemania, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y una comitiva reducida fueron los privilegiados que pudieron ver el prototipo de la pick up que Volkswagen producirá en la planta de General Pacheco y que se , con una inversión de 300 millones de dólares y la creación de 2 mil puestos de trabajo.
La intención es fabricar 90 mil pick-ups por año a partir de 2009, en versiones doble y simple tracción, para darle pelea a modelos que lideran el segmento como son Toyota Hilux (líder indiscutido), Chevrolet S10 y Ford Ranger (a las que se les exige un restyling, como mínimo).
Todas son especulaciones, lo cierto es que desde que se comenzó a hablar de esta primera camioneta de trabajo de VW se la denominó internamente como proyecto RPU, siglas de Robust pick up. Ahora bien, lo que no se sabe es si el modelo efectivamente compartirá plataforma con el Touareg, tal como se había dicho en el , donde se exhibió el concept AAC (Advanced Activity Concept), que se puede ver en la foto que ilustra este post.
De ser así, sus medidas serían: 5264 mm de largo, 1987 mm de ancho, una altura máxima de 1770 mm, y con la característica de la apertura de las puertas hacia afuera (si vale el término), sin parante.
En esa oportunidad fue presentado con el motor TDI V10 de cinco litros que le permite alcanzar una potencia máxima de 313 CV.
Lo cierto es que Volkswagen, aprovechando la campaña electoral, consiguió que el gobierno le permita , en forma temporal, autopartes para el armado de este nuevo modelo, el cual se dijo contará con más del 50% de sus partes argentinas, con un 15% de piezas brasileras, mientras que los componentes electrónicos serán importados desde Alemania.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

у нас

www.ka4alka.com.ua/tabletirovannie/oxandrolone

краска для внутренних работ