Exclusivo: se viene el rediseño de la Chevrolet S10

Toyota Hilux - Chevrolet S10
Insistentes comentarios en los post sobre el Chevrolet Prisma Y y en el de resumen de lanzamientos de noviembre me llevaron a buscar información acerca del futuro de las pick-ups que se disputan las ventas en la Argentina.
La historia marca que en 2005 la S10 era la número uno en ventas, seguida de la Ford Ranger hasta que en 2006 apareció una tercera en discordia: la Toyota Hilux. Poco a poco, el producto que se produce en la planta de Zárate fue copando el mercado hasta que este año se convirtió en el líder indiscutido.
Si quiere recuperar terreno, Chevrolet necesita hacer algo y, por lo que pude averiguar, ya está en eso. El arribo de la DMax, que se ensambla y comercializa en Chile y que se exporta a Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela, está descartada, al menos en lo inmediato. Así que podemos adelantar en exclusiva y de manera oficial (no es un rumor) que en 2008 se viene otro rediseño para la S10.
¿Alcanzará un restyling a satisfacer a los ansiosos clientes? ¿Incluirá un cambio en el rendidor motor NWM de 2.8 litros Turbo diesel? Está por verse, por ahora sólo sé esto que les cuento.
Lo que no pude confirmar es la versión que indica que Toyota prepara un lavado de cara para la Hilux para el segundo semestre del año que viene (¿octubre?), como para que quede claro que no se duermen en los laureles.
Por el lado de Ford ya se puede ver en la tanda de TV el comercial de la Nueva Ranger 2008 que habla de una suspensión reforzada y… nada más.
Todo indica que el año que viene se viene un duelo interesante entre las camionetas, un segmento que quedó olvidado en el pasado Salón del Automóvil.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читайте здесь www.profvest.com

http://www.velotime.com.ua/

www.buysteroids.in.ua