El Nuevo Renault Laguna alcanzó las 5 estrellas en seguridad pasiva

Nuevo Renault Laguna

El nuevo Laguna llegará al país el año que viene (aún no se sabe el mes) y vendrá de la mano del mote de auto súper seguro. Y bien ganado lo tiene, por cierto. La tercera generación del modelo tope de gama de la casa del rombo acaba de ser galardonado con las 5 estrellas de la EuroNCAP, la distinción máxima que otorga este Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, y que se centra en la seguridad pasiva.
¿Qué es la seguridad pasiva? La vinculada a los elementos que reducen los daños cuando un accidente es inevitable, entre ellos los cinturones de seguridad, los airbags y la carrocería con zonas de deformación programada.
El Nuevo Renault Laguna se hizo acreedor a 36 puntos sobre 37 posibles en diferentes pruebas de choque a los que se lo sometió, y en los que se evaluó el comportamiento de los ocupantes (dummies).
Renault se convierte así en el único fabricante de autos en haber obtenido nueve máximas menciones: el primero fue, precisamente, el Laguna (en 2001), y este año ya lo había conseguido el Nuevo Twingo.

Post relacionado:
Renault y las 5 estrellas de la Euro NCAP

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.steroid-pharm.com/provinox.html

http://www.avto-poliv.com.ua/

www.best-cooler.reviews