Uruguay: instalan otra ensambladora de autos chinos

EFFA Ideal

Parece que el fenómeno de los autos chinos en la región es cosa seria, y Uruguay vuelve a ser centro de la escena. El Grupo Aler, una empresa que hasta el momento sólo se dedicaba a la importación de vehículos chinos de diferentes marcas, acaba de anunciar que instalará en suelo uruguayo una ensambladora de vehículos de la marca . A un costo de 10 de millones de dólares, la planta estará ubicada sobre la ruta nacional número 1, a 38 kilómetros de Montevideo, y en principio armará el modelo compacto Ideal.
Se estima que estará operando en el cuarto trimestre de 2008, que dará empleo a 250 trabajadores y de la cual, en el primer año de funcionamiento, saldrán 500 vehículos por mes.
“Se derribó el mito de que lo chino es malo: nuestros clientes dicen que los vehículos de ese origen le dan más de lo que esperaban”, afirmó a la prensa Aldo Marachlian, director del Grupo Aler.
Según la agencia , la producción tendrá como finalidad abastecer el mercado interno pero, principalmente, exportar hacia Brasil, donde ya está montada la red de distribución. De Argentina no se habla, al menos por el momento.
Aler ya había incursionado a comienzos de 2006 en la importación de vehículos chinos de las marcas Jiangling Motors Corporation Ltd. (JMC), Landwind y, más tarde de la propia EFFA Motors con un buena aceptación por parte de la gente.
El modelo EFFA Ideal (foto) está disponible en el mercado vecino en versión de 5 puertas, con un motor naftero de 970 cc de 16v (DOHC), de 47cv, con caja manual de 5 velocidades, que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y que se destaca su su bajo consumo: 20 km/lt.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

ссылка

у нас

как очистить cookies