Nissan producirá en Brasil un auto basado en la plataforma del Renault Logan

Nissan Livina

La automotriz japonesa Nissan anunció recientemente que iniciará en 2009 la producción de su primer vehículo de pasajeros en Brasil. Este lanzamiento viene a complementar el plan SHIFT Mercosur que incluye el lanzamiento del Tiida y del Nuevo Sentra.
El nuevo modelo estará basado en la plataforma del Logan de Renault, firma aliada de Nissan, y se trataría del Livina. Este monovolumen fue diseñado en el Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Japón y se presentó mundialmente en julio pasado en el Salón Internacional del Automóvil de China, país donde se lo fabrica (a través de una alianza con Dongfeng Motor) y donde debutó comercialmente. Fue pensado, además, para ser vendido en otros mercados como Malasia, Sudáfrica y el Mercosur.
El Livina tiene dos variantes en relación a su tamaño: Livina (para 5 pasajeros) y Grand Livina o Livina Geniss (para 7 pasajeros). Por otra parte, cuenta con diferentes versiones de acuerdo a su equipamiento: Visia, Acenta y Acenta +.
Según , antes de lanzar el Livina, Nissan tiene previsto producir este año en Brasil la pick-up Frontier, que hasta el momento es importada desde Tailandia. También indican los colegas que en la planta de San José dos Pinhais hay capacidad instalada para fabricar 50 mil unidades por año y que, probablemente, allí se comience el año próximo a producir el modelo Qashqai.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

tokyozakka.com.ua

www.best-cooler.reviews/best-lunch-cooler-personal/

220km.com.ua