Cesvi anunció los vehículos más seguros de 2007

Los más seguros de 2007: Fiat Punto, Nissan Tiida, Jeep Compass, Ford Mondeo, Suzuki Swift, Kia Magentis.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina puso en marcha a partir de este año los premios Crash Experimentar para aquellos vehículos que se comercializan en el país y que ofrecen la mejor relación precio-seguridad en cada categoría, valorando siempre la versión “base”. Dicha relación dio origen a un coeficiente entre el índice de seguridad, un indicador que establecen los analistas de CESVI, y el precio de mercado del modelo. El resultante expresa de algún modo cuánto vale (en dinero) cada punto del índice de seguridad del vehículo; el ganador es aquel que logra el menor coeficiente, o sea el que tiene mejor relación entre precio y seguridad. Los ganadores en cada categoría fueron:

Chico Mercosur: Fiat Punto
Chico Importado: Suzuki Swift
Mediano Mercosur/México: Nissan Tiida
Mediano Importado: Kia Magentis
Grande: Ford Mondeo
4×4: Jeep Compass

Ninguno de los productos es argentino y sólo uno es brasileño (el Punto), materia siempre pendiente la de la seguridad en los vehículos producidos en el Mercorsur.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://gazon.net.ua

私たちの会社

www.cl24.com.ua