Se inicia la producción del “Hummer” argentino-brasileño

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva estuvo este fin de semana en nuestro país para cerrar una serie de acuerdos, algunos de ellos de alcance militar y que incluyeron el inicio de la producción del proyecto Gaucho, el Hummer del Mercosur.

Se trata de un vehículo militar liviano, aerotransportable (hasta dos uno encima de otro, pudiendo transportar hasta siete en un avión Hércules C130), de bajo mantenimiento, el cual fue desarrollado hace tres años entre los ejércitos de Brasil y Argentina.

Brasil se encargó de lo que tiene que ver con la instalación eléctrica, los sistemas de admisión y escape, mientras que lo relacionado al chasis, motor, suspensión y frenos se desarrolló en Argentina.
Es un vehículo que cuenta con un motor MWM de 2.8 litros de fabricación brasileña, el mismo que equipa a la pick-up Chevrolet S10, con tracción 4×4 y 4×2 con bloqueo de diferencial trasero y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Los prototipos han sido exigidos durante este tiempo para sortear diferentes obstáculos en los que se probó su eficiencia; ahora, parece que finalmente llegó la hora de que comiencen a ser producidos en serie.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

read here www.pills-generic.com

на сайте citroen.niko.ua

источник