A un mes de su lanzamiento local, Chery analiza fabricar otro auto en Uruguay

Chevrolet Spark versus Chery QQ

La automotriz china Chery que el año pasado puso en marcha un joint venture con la empresa argentina SOCMA y la uruguaya Oferol para producir en Montevideo la SUV Tiigo ahora va por más. Según distintas , analiza la posibilidad de producir -también en suelo uruguayo- un auto o una “camioneta grande” a partir del segundo semestre de este año.
Chery ya tendría producidas (o armadas, mejor dicho) unas 150 mil unidades del modelo Tiigo que, según estaba previsto, se lanzará a la venta en Argentina el mes próximo a un precio cercano a los u$s 25.000, sólo en version nafta y 4×2, ampliando la gama a fin de año con motorización diesel y tracción 4×4.

Spark vs. QQ ¡Actualizado!
Además de armar el Tiigo, Chery-SOCMA SA ya habría comenzado desde China el modelo QQ, el auto chico que carga con el estigma de ser la copia del Spark, y cuyo valor oscila entre u$s 11.800 y u$s 12.400.
Esto provoca que el original y la copia se venden en el mismo mercado, ya que General Motors de Uruguay comenzó recientemente a ofrecer el modelo Chevrolet Spark. ¿Esta batalla se trasladará también a esta orilla del Río de la Plata? Mmmm.

Post relacionados:
Re top: este verano probá el Chery en Punta
Macri piensa fabricar un auto chino en Argentina

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://velotime.com.ua

http://www.biceps-ua.com/

progressive.ua