Argentina: estiman aumento en la producción automotriz y cerca de 100 anuncios para este año

Planta de GM en Rosario

Un informe publicado este domingo por el diario señala que debido a la apreciación del real brasileño frente al dólar, el mercado local es uno de los favoritos para localizar nuevas terminales automotrices, y que en este sentido, durante 2008 habrá 100 anuncios.
El mencionado medio cita al director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Fernando Rodríguez Canedo, quien confirmó que este año “habrá cerca de 100 anuncios, entre las 10 terminales y los 27 importadores oficiales”. Y agrega la nota que hasta 2012 hay más de diez proyectos de instalación de nuevas plantas para fabricar modelos exclusivos y exportarlos a la región.
Las cifras que se manejan en el sector en concepto de anuncios de inversión de las terminales, agrega la nota, superan los u$s3.500 millones hasta 2010, de los cuales un 20% se destinará al desarrollo de proveedores autopartistas.
Claro que esta diferencia de cambio hace que la industria local destine los productos que fabrica al mercado brasileño pero al mismo tiempo provoca demoras en las entregas y quejas por parte de los concesionarios en nuestro país. Por eso, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) volvió a manifestar la semana pasada su preocupación por la disponibilidad de vehículos y el retraso en las entregas que complica las ventas, poniendo en jaque la oportunidad de cerrar este año con el récord de 620.000 unidades pronosticado por el sector.
Infobae recuerda también las diferencias de volúmenes entre Brasil y Argentina, para que quede bien gráfico: sólo en el primer bimestre se vendieron en el país vecino casi la totalidad de lo pronosticado para todo 2008 en la Argentina, más de 600.000 vehículos.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://steroid-pharm.com

best-cooler.reviews

www.vy-doctor.com.ua