Clarín y un injustificado “manijazo” al TC

"El Turismo Carretera llevará más de 10 mil turistas a las Termas de Río Hondo" - Diario Clarín

Parece que el diario Clarín tiene tiempo ocioso desde que dejó de ser “oficialista” y ahora está buscando con qué entretenerse. Este viernes me llamó poderosamente la atención ver una nota en la home de su edición on line con foto (el día en que renunció el Ministro de Economía, nada menos) en un dos por uno de promoción del TC y la Termas de Río Hondo. Bajo el título: la nota tenía más ribetes de turística (¿Santiago del Estero habrá contribuido también?) que de Deportes, y por ende fue publicada en la sección Sociedad.
Algún distraido imaginará que la primera visita del TC a Santiago amerita su espacio destacado en el diario, sobre todo si la categoría corre este fin de semana. No señor, la carrera es recién el 11 de mayo. ¿Y entonces de dónde surge tanto interés? ¿O por qué poner una foto de una carrera en lugar de una imagen de turistas disfrutando de las propiedades termales?
que el Grupo Clarín es propietario del 51% de Carburando S.A., la empresa que tiene los derechos de televisación del TC, y que además es dueño del 30% de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, que a su vez tiene (por dos años) los derechos de comercialización publicitaria de la categoría más emblemática del automovilismo local.
“Todo tiene que ver con todo”, decía un reconocido locutor que ahora vende yogur por TV.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

у нас www.nl.ua

askona.ua/aksessuary/odeyala/

tamada.ua/vedushhij/vedushhij-na-korporativ/