Error 404: el día que Cosas de Autos dejó de existir

Error 404

Este fin de semana fue bastante especial para quien les escribe. La historia se resume a que el sitio que uds. están viendo dejó de existir, sencillamente desapareció.
Como algunos comprobaron, la semana pasada Cosas de Autos Blog sobrepasó durante tres días su límite de transferencia mensual, esto quiere decir que mucha gente visitó el sitio e hizo que se cayera en tres ocasiones. Varios me avisaron por mail o msn (gracias a Guido, Leito, Tinta, sebastian, Ximena y demás amigos de la casa por alertarme). Eso fue malo por un lado y bueno por el otro, ya que abril fue el mes récord de este blog desde su lanzamiento en septiembre de 2006, superando la marca de 26.000 visitas únicas.
En un intento de aumentar ese límite de transferencia y así evitar nuevas desapariciones transitorias de la web, el sitio se borró accidentalmente el viernes a la madrugada. Y no, no había un backup a mano y mucho menos actualizado.
Si hasta el momento no había tenido un ataque de pánico, me parece que tuve el primero. Al ver el famoso cartel del Error 404 sentí que me ahogaba, que una parte de mí se había muerto y no podría seguir; que de no llegar a recuperarlo no volvería a iniciar este blog nunca más.
Afortunadamente, casi 24 eternas horas después de esa involuntaria eliminación, la gente que me provee el hosting restauró el sitio con un backup al 20 de abril, el cual me encargué de actualizar al día de hoy, incluyendo los comentarios de uds. (algunos pocos se perdieron, sepan disculpar).
Quizás para uds. este sea un post intrascendente, les aseguro que para mí no lo es. Quería compartir esta experiencia con todos, aprovechar para agradecerles tantas visitas, comentarios y sugerencias, y recomendarles hacer backup de todo lo que tengan en sus máquinas, sobre todo, si lo aprecian tanto como yo a este blog.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

ford.niko.ua

www.steroid-pharm.com