San Luis tendrá un autódromo de categoría 2 y le apunta a la Fórmula 1

Circuito semipermanente de Potrero de los Funes - Foto: Olé

En , el colega Mauro Feito aprovechó su estancia en San Luis luego del TC para ponerse al tanto de la construcción del autódromo semipermanente de Potrero de los Funes, donde este año la categoría FIA GT (no la GT3 Brasil que se vio el año pasado junto al TC 2000 en Punta del Este) cerrará su campeonato mundial, precisamente el 23 de noviembre.
En la nota, Carlos Bassi, responsable de llevar adelante la obra, comenta que uno de los requirimientos de la FIA fue contar “con un hospital de casi 1.000 metros cuadrados con sala de terapia intensiva, zona de helicópteros, quirófanos, sala especial para quemados” que quedará para que usen los habitantes de la zona. Con esto, el autódromo accederá a la categoría o nivel 2 que permite que corran todas las categorías menos la Fórmula 1, que al parecer es el anhelo de los Rodríguez Sáa. Los boxes es “lo único que nos faltará por si alguna vez queremos traer a la Fórmula 1. Porque hasta el asfalto de la pista será hecho con el mismo polímero que hicieron los circuitos de Bahrein y Sepang”, señala el director de Vialidad Provincial en San Luis.
El circuito tendrá 6.250 metros de extensión, estará “entubado” por bloques de hormigón, y le trazado le ganará parte al lago de Potrero de los Funes mediante unas terrazas dispuestas sobre el agua, similar al túnel del circuito de Mónaco. ¿Qué tul?

Posts relacionados:
San Luis recibirá a la FIA GT
El GT3 Brasil llega en 2008 a la Argentina

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

seotexts.com/

https://mitsubishi.niko.ua

cleansale.kiev.ua/ustranenie-zapakha