TC Pista: si la muerte es del otro lado del alambrado, se corre igual

Accidente TC Pista en San Luis - Foto: Infobae

Fue una fatalidad, es cierto, pero hubo una muerte y el show siguió de todas maneras y eso se pudo evitar. El Turismo Carretera visitó este fin de semana la provincia de San Luis y el espectáculo deportivo pasó a un segundo plano cuando la fatalidad lo enlutó todo en la previa. Un accidente en la final del TC Pista, categoría telonera del TC, ocasionó el desprendimiento de la rueda trasera izquierda del auto manejado por Gabriel Zughella, la cual voló por encima del alambrado e impactó en una tribuna; como consecuencia de esto, un -oriundo de Mendoza- y otro de 27 resultó herido.
La competencia se neutralizó durante un buen rato pero luego se relanzó como si nada. No hubo festejos en el podio ni demasiadas muestras de alegría, claro, pero se podría haber suspendido la prueba. ¿O acaso cuando hace dos años, en Rafaela, un piloto de TC Pista murió en un violento choque la actividad (incluido el TC) se suspendió? ¿O es que vale más la vida de quien está del lado de adentro del alambrado, y que en definitiva hace lo que le gusta, que la de aquellos que pagan una entrada y hacen muchos esfuerzos para distenderse un par de horas viendo una carrera de autos?
No alcanza con las sentidas condolencias del ganador del TC Juan Manuel Silva ante las cámaras, ni con repetir una y otra vez que las medidas de seguridad eran las adecuadas. Alguien se murió, pero parece que eso no le importó a nadie y es deportiva. Lo que me resulta extraño es que, como ocurrió hace unos días en el partido San Lorenzo-Vélez donde en la previa fue asesinado un joven, el público no se unió e instó a los protagonistas a suspender el espectáculo. Es que quizás los valores ya están demasiado pisoteados.
Pregunto al margen: después de esto,

Post relacionado:
Otra muerte en el TC: cuando el show no debe continuar

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

avtopoliv-gazonov.kiev.ua/avtomaticheskiy-poliv-hunter/

www.designedby3d.com/shop/hawkmoon/

details best-cooler.reviews