Uruguay: Tabaré recorrió la planta de Chery que en un mes desembarca en Argentina con el Tiggo

Chery Tiigo producido en Uruguay. Foto: presidencia ROU.

“Los chinos se vienen con todo”, me dice un amigo. “Y más aún si se asocian con hábiles empresarios locales como Franco Macri”, le respondo. Chery-SOCMA, el joint venture chino-uruguayo ya es una realidad y para comprobarlo el propio presidente Tabaré Vázquez le hizo este lunes a la planta armardora de Camino Maldonado, Montevideo en compañía del Vice Primer Ministro de China, Hui Liangyu, ya que se trata del primer proyecto de inversión directa de una automotriz china en el exterior.
Según informó la oficina de prensa del gobierno uruguayo, en una primera etapa, Chery-SOCMA produce “tres versiones de automóviles incluyendo uno 4×4 y un nuevo modelo a partir de 2009”. Actualmente, salen de la línea de ensamblaje entre cinco y seis vehículos diarios y se espera que el primer lote sea exportado a argentina en los próximos 30 días, según anticipó el director de la empresa, Oscar Ramos. En realidad las tres versiones correponden al Tiggo, del que ya vendieron 100 unidades en Uruguay, confirmó Ramos.

¿Se viene una minivan?
En la foto de arriba se ve en primer plano una unidad de Tiigo ensamblada en Uruguay junto a dos unidades del modelo Riich II, una interesante minivan que -por el momento- desconocemos si se trata del próximo vehículo a producir en 2009.

Chery Riich II

Chery en Uruguay
Con una inversión inicial de U$S 12 millones, en junio de 2007 se iniciaron los trabajos de transformación de la planta de Oferol S.A. para cumplir con los niveles internacionales de calidad para la exportación de unidades producidas, para lo cual se incorporaron 131 equipos de última generación, diseñados y construidos en la sede central de Chery en China. La ensambladora tiene capacidad para ensamblar unas 25 mil unidades por año, aunque para llegar a esa cifra se necesitará una ampiación y mejorar la red de proveedores.
La empresa contrató a 126 personas, entre ellas, 10 de origen chino, enviados para su radicación permanente y se continuará la contratación de personal de alta calificación técnica en forma progresiva. Por el lado de los proveedores se optó por autopartistas uruguayos, argentinos y brasileños, superando, en marzo de este año, el 40% de integración regional, satisfaciendo los requerimientos del régimen del Mercosur para ser alcanzados por el beneficio de arancel 0%.
Chery Automobile Co. es la ensambladora más grande de China y -según se informó- tendría la intención de instalar nuevas fábricas en varios países de Sudamérica.

Tabaré Vázquez junto a Franco Macri de SOCMA y empresarios de Chery y enviados del gobierno chino - Foto: presidencia ROU.

Post relacionados:
A un mes de su lanzamiento local, Chery analiza fabricar otro auto en Uruguay
Uruguay: instalan otra ensambladora de autos chinos
Macri piensa fabricar un auto chino en Argentina
A punto de lanzarse en el Mercosur, Chery hace ruido en los medios
Uruguay: los chinos invaden las calles

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

там

steroid-pharm.com/balkan-pharmaceuticals.html

www.avtomaticheskij-poliv.com.ua