Argentina: Volkswagen convoca a recall al Fox por el sistema que en Brasil “cortó” varios dedos

Algunos de que nos enteráramos que en Brasil varios usuarios de Volkswagen Fox sufrieran mutilaciones en sus dedos por un sistema de abatimiento de asientos traseros confuso de usar, la filial Argentina decidió convocar a un recall. A través de una pequeña solicitada publicada en la página 13 del diario La Nación de hoy que me hizo llegar el usuario CK, VW llama a los usuarios de “Fox, Suran y Crossfox, cuyos últimos 8 dígitos del número de chasis se encuentre comprendidos entre los más abajo detallados, que deberán concertar una visita con un concesionario de la red oficial a fin de proceder a la verificación e instalación, en caso de ser necesario, de un kit adicional compuesto de nuevas piezas en el sistema de activación de rebatimiento del respaldo del asiento trasero, ya que si la utilización del sistema no se realiza conforme lo estipulado en el manual del propietario, podría causar algún daño al usuario.”
El comunicado agrega que, lógicamente, el servicio es gratuito y que “la presente campaña se realiza al solo efecto preventivo y con el objeto de preservar la seguridad y confiabilidad de los productos fabricados y comercializados por Volkswagen Argentina S.A. y la satisfacción de nuestros clientes”.

Recall VW Fox

El blog de CC habló en su momento con Jorge Portugal, gerente de Marketing de VW Argentina, quien negó accidentes similares en nuestro país y quien aseguró que a la Argentina . Portugal hacía referencia a algunas unidades de Fox equipadas con una sistema del cual había que tirar de una correa para rebatir el asiento pero que, instintivamente, muchos usuarios brasileños colocaron su dedo por la argolla que acabó por cortarles parte de la primera falange.
A raíz de varios episodios, VW Brasil primero creó un para enseñar a usar el sistema y luego fue obligada a llamar a recall el 3 de junio pasado y algunos perjudicados iniciaron acciones legales. Por el momento (y por fortuna) no se conocen casos similares en nuestro país.

Video explicativo de cómo evitar accidentes

Post relacionado:
Brasil: piden recall para casi medio millón de Volkswagen Fox

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

ディテール

farm-pump-ua.com

in detail best-cooler.reviews