Chile: presentaron el primer auto 100% eléctrico y podría llegar a la Argentina

El

Mide 2.6 metros de largo, 1.3 de ancho y 1.5 de alto. Pesa apenas 700 kilos y en su interior pueden viajar dos adultos en las plazas delanteras y dos chicos en las traseras. Tiene una autonomía de 80 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Se llama Reva y presentó ayer en Santiago de Chile y fue una revolución debido a su principal característica: es el primer auto 100% eléctrico de Chile. En consecuencia no genera gases contaminantes y es silencioso. No utiliza cambios, por ende tiene sólo dos pedales: acelerador y freno. Cuenta con un motor eléctrico y baterías de plomo de 48 V y 200 Amp-hr, que se cargan enchufándolo a la corriente de red. a carga completa demora 8 horas mientras que en apenas 2 horas y media se consigue el 80%. ¿Su precio? La versión base costaría alrededor de $6.700.000 (unos u$s 11.000) aunque se lo podrán agragar opcionales como aire acondicionado, climatizador de asientos y llantas.
“Consume mucho menos, como 60 kilómetros por litro. No emite ningún tipo de gas, a diferencia de los autos convencionales que son los principales contaminantes de la ciudad. Y es un auto bastante amigable sobre todo para quien se moviliza para ir a trabajar”, señaló Claudio Poblete, product manager de Cam.

Interior

Según Poblete, las baterías están diseñadas para durar más 600 ciclos de carga y descarga, y justificó su elección por sobre las de Ion-Litio (que son más eficientes y livianas) porque sus costos aún son altos y querían presentar un producto competitivo.
El objetivo a corto plazo es conseguir su homologación y que el Ministerio de Transporte de Chile autorice su comercialización y tránsito, lago previsto para el año que viene. El Reva se comercializa desde hace cuatro años en países como Inglaterra, Italia, Japón, España, Irlanda, Malta, Chipre, Noruega, Sri Lanka, e India, con más de 2.500 unidades vendidas y más de 50 millones de kilómetros recorridos.
Según explicaron los representantes de Cam, el Reva llegará próximamente a la Argentina, Brasil, Colombia y Perú, donde la empresa también está presente.
Reva es una marca de capitales estadounidenses e indios, que está instalada en India, y que llegó al país trasandino de la mano de Cam, la filial de servicios eléctricos de Endesa.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://www.best-cooler.reviews

https://chemtest.com.ua

подробнее chemtest.com.ua