Seguridad Vial: Autopistas a la orden del día

El video del terrible accidente ocurrido el viernes pasado en la autopista que une Venecia y Trieste, en Italia dio vueltas al mundo. La imagen de la cámara de control es impactante y todavía aún al conocerse que siete personas perdieron la vida en ese choque, aunque pudieron ser algunas más.
Casualidad o no, el mismo día recibí el mensaje de la ONG Fundación Metas Siglo XXI, quienes a través de promueven la creación de la Red Federal de Autopistas, un proyecto de ley que necesita del apoyo popular para convertirse en ley.
Los ocho minutos que dura el video explicativo nos ilusionan con un país comunicado, en 2020, de manera segura por vía terrestre, sin peajes y financiado de manera privada. Suena a utopía en la Argentina, pero vale la pena soñar que es posible.
Ambos videos contrastan mucho: en uno se muestra cómo en el Primer Mundo un error humano causa un terrible accidente a pesar de tratarse de una autopista moderna, y el otro habla de un proyecto para intentar bajar la cifra de 7 mil muertos por año en accidentes de tránsito.

Italia: accidente fatal en Treviso

Argentina: Proyecto Red Federal de Autopistas

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

best-products.reviews

https://best-mining.com.ua

http://viagra-on.com