El Hyundai i30 alcanzó las 5 estrellas de seguridad de la Euro NCAP

Hyundai i30 crash test frontal - Foto: Euro NCAP

Un año después de haber conseguido una puntuación de para su modelo i30, Hyundai no se conformó y fue por más; ahora el i30 acaba de conseguir las en cuanto a protección de pasajeros adultos se refiere, el máximo puntaje que otorga la más reconocida autoridad de seguridad del continente europeo. Además, en este segundo intento, el i30 obtuvo cuatro estrellas (sobre cinco posibles) en protección de niños, una más que en el crash test del año pasado, y mantuvo las dos estrellas (sobre cuatro posibles) en protección del peatón.
En impacto frontal y su incidencia sobre los pasajeros adultos, Hyundai mejoró lo que tenía que ver con la protección de rodillas y fémur, tanto de conductor como de acompañante, que según el test anterior podían lastimarse por los plásticos de la parte baja del panel de instrumentos. Y en lo referente a protección de niños, lo único que tuvo que cambiar fue la señalización de la ubicación de los anclajes ISOFIX para las sillitas, y de la posibilidad de desactivar el airbag del acompañante en caso de llevar la sillita en la butaca delantera (ubicada mirando hacia atrás, claro). Bien por Hyundai, bien por una marca coreana.

Hyundai i30

El i30 en Argentina
El i30 se lanzó en nuestro país en abril último y desde entonces se comercializa a un ritmo de unas 30 unidades mensuales. Todos las versiones cuentan con un paquete de seguridad que incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; control de tracción (TCS); control de estabilidad (ESP); doble airbag frontal; airbags laterales y de cortina (laterales y traseros); apoyacabezas activos y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. Además, la versión full le suma monitoreo de presión de neumáticos. Los precios del i30 (según la lista vigente a la fecha) arracan en los u$s 25.000 y trepan hasta los u$s 32.900 dependiendo el equipamiento, la motorización (1.4, 1.6 y 2.0 litros) y el tipo de transmisión.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читать далее agroxy.com

www.bestseller.reviews