Finalmente Chevrolet develó el Volt

Chevrolet Volt de producción

Los esfuerzos estaban centrados en que el día correcto era hoy, 16 de septiembre de 2008, justo cien años después de la fundación de General Motors. Sin embargo, alguien (supuestamente por error), se apresuró y la semana pasada subió las primeras fotos del híbrido Volt de producción a un sitio de prensa, las cuales comenzaron a circular por la web. No alcanzó con retirarlas de donde habían sido colgadas, ya era tarde, y eso devino en una investigación.
De todos modos en ningún caso se podía ver el Volt de producción tal como recién hoy podemos hacerlo: de todos los costados y su interior, justo en el día de los festejos.
Como se puede apreciar, el Volt de producción tiene marcadas diferencias con el prototipo y aún así sigue pareciendo un modelo futurista, aunque ya con ciertos puntos en común con otros modelos como el Toyota Prius o el Honda FCX-Clarity.

Chevrolet Volt de producción

¿Qué es el Volt?
El Volt es la carta que Chevrolet (y GM, claro) se juega a todo o nada en esta carrera en contra del alza del petróleo, un recurso no renovable. Inaugura -según el comunicado de prensa- la era de los E-REV, o vehículos eléctricos.
El Volt utiliza electricidad para mover las ruedas en todo momento y velocidades. Para viajes de hasta 40 millas, sólo se alimenta de la electricidad almacenada en su batería de 16 kWh de litio-ion. Cuando la energía de la batería se agota, un motor a gasolina/E85 genera la electricidad necesaria para mover el motor y -al mismo tiempo- mantener la carga de la batería. Su velocidad máxima está estimada en 160 km/h y su autonomía es de 180 km.
Mide 4.404 mm. de largo, 1.798 mm. de ancho, tiene una distancia entre ejes de 2.685 mm. puede llevar a cuatro pasajeros y cuenta con una capacidad de carga de 301 litros.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

best personal lunch cooler

www.best-cooler.reviews/

У нашей фирмы интересный сайт на тематику займ под залог недвижимости www.zaraz.org.ua/