Rastrojero, símbolo de una Argentina contradictoria

Hace un par de meses, haciendo zapping furioso a la madrugada, me topé con un documento muy interesante en el canal de cable . Diferentes testimonios de ex operarios de la fábrica (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) se sucedían unos tras otros mientras se reunían en torno de un . Minutos después supe que se trataba del estreno en TV del documental intitulado “Rastrojero, Utopias de la Argentina Potencia” de Marcos Pastor y Miguel Colombo.
Como me había quedado con la ganas de verlo de nuevo y en detalle, corrí a la web para buscar la repetición del programa pero lo que acababa de ver era la única emisión. Pero, la vida siempre da revancha, y les aviso a todos los que les interesa conocer más sobre la historia argentina de la mano de este vehículo tan particular (o viceversa), que ahora pueden verlo en el ciclo de cine del museo . La cita los sábados a las 17 y los domingos a las 18.30 de septiembre, en Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires. Así que, ya tienen plan para este finde.

Trailer de ‘Rastrojero, Utopias de la Argentina Potencia’

No se van a encontrar con un documental que habla específicamente de los Rastrojeros, con datos técnicos y demás, sino que recorre su historia a través de la mirada de quienes los fabricaron en Córdoba. Un interesante trabajo que llega a emocionar y que deja un sabor amargo por lo que este país pudo ser, una potencia.

Gracias Morocco Topo por el dato.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

cafemarseille.com.ua

sweet-smoke.com.ua

fashioncarpet.com.ua/