Dakar 2009: Pronello afirma que su proyecto sigue adelante

Heriberto Pronello en su taller - Foto: Cosas de Autos Blog

Ante algunas versiones que hablaban acerca de la supuesta cancelación del proyecto que Heriberto Pronello lleva adelante para participar en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, Cosas de Autos Blog volvió a dialogar con el reconocido diseñador para saber en qué estado se encuentran los trabajos.
“En ningún momento el trabajo se detuvo, ayer mismo estuve en el taller de Yoyo Maldonado ultimando los detalles para que el vehículo pueda pasar a la fase de pruebas en el rolo”, le dijo Pronello a este blog, quien agregó que el ex piloto de Nueve de Julio es el Director Deportivo del equipo.
Acerca de los , quien días atrás declaró que no tomará parte del Dakar debido a que el auto de Pronello “no se terminó”, el creador de las Liebres opinó: “El tema de los pilotos no lo estoy manejando yo, que tengo la cabeza metida casi con anteojeras en el auto (sic). Lo que dijo Federico debe estar relacionado con sus otros compromisos deportivos; si bien no hay otro piloto de sus características para correr nuestro auto en el Dakar, en este país abundan buenos pilotos así que eso se verá más adelante”.
¿Qué otros nombres se barajan? Por ahora Pronello no piensa en esto sino en terminar el auto, pasarlo por el rolo y luego “salir a la ruta” con la primera unidad terminada. “Hay un segundo auto que está apenas retrasado respecto del primero”, apuntó.

El prototipo de Heriberto Pronello - Foto: Pronello

Sobre los comentarios que tienden a desacreditar la chance de su participación en la competencia que arranca en enero próximo, el ingeniero señaló: “Yo leo todo lo que se dice, algunas cosas me dan risa, como los que se preguntan ‘¿Qué van a hacer esos viejitos?’. Y a lo mejor tienen razón… De todos modos no sé de qué se preocupan si yo no engañé a nadie, hace tres años que venimos trabajando en este proyecto con nuestra plata; en caso de que no se llegue de manera competitiva para este Dakar, correremos el de 2010. Este es un proyecto a largo plazo que queremos que perdure en el tiempo”.
“Yo no quiero vender una fantasía, una ilusión, quiero representar de la mejor manera al país. Por eso es que tampoco hemos hablado con sponsors porque primero queremos hacer las pruebas necesarias para saber el verdadero nivel en que está el auto y después veremos.”
Palabra de Heriberto Pronello, próximamente en Cosas de Autos Blog más info relacionada a este proyecto 100% argentino.

Post relacionado:
Entrevista exclusiva: Heriberto Pronello le contó a Cosas de Autos todo acerca de su vehículo para el Dakar 2009

El prototipo de Heriberto Pronello - Foto: Pronello

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

здесь kapli.kiev.ua

у нас

https://best-cooler.reviews