Car of the Year 2009: ya están los siete finalistas

Car of the Year 2009
Este jueves, la prensa especializada dio a conocer su voto sobre cuales son los siete finalistas a quedarse con el premio Car of the Year 2009, quizá el más importante de la industria, por más que sólo incumba a medios europeos. Del total de 37 modelos que habían sido preseleccionados, quedaron fuera de carrera 30 y los candidatos a ganar este año son:

Alfa Romeo MiTo
Citroën C5
Ford Fiesta
Opel/Vauxhall Insignia
Renault Mégane
Skoda Superb
Volkswagen Golf VI

Para mi sorpresa (y obviamente mi desagrado), quedaron afuera un par de modelos interesantes como: BMW X6, Lancia Delta y Volkswagen Scirocco.
Cabe recordar que para poder participar de esta competencia, todos los modelos deben ser nuevos y estar disponibles en cinco o más mercados europeos, y con una perspectiva de un mínimo de 5.000 unidades anuales comercializadas. El proceso de votación tiene dos fases, la primera de las cuales se acaba de cumplimentar; de la segunda saldrá el ganador el cual se dará a conocer el 17 de noviembre de 2008 (un día después de mi cumpleaños, tomen nota).

Los últimos ganadores
Desde que Cosas de Autos Blog está on line ya hubo dos ganadores. En 2007 se impuso sorpresivamente el Ford S-Max, mientras que en 2008 arrasó el Fiat 500. Mi candidato para este año es el Citroën C5, aunque mi corazoncito está puesto en el Alfa Romeo MiTo, por razones obvias: tiene un argentino como diseñador.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

unc-mps.com.ua

у нас

https://onlyyou.od.ua