Cosas de Autos Blog, Segundo aniversario

cosasdeautos-2anios.jpg

Hoy sólo quiero dedicarle un post al segundo aniversario de Cosas de Autos Blog porque creo que se lo merece. En este año número 2, el blog creció tanto que yo mismo estoy sorprendido, y para que ustedes -que son los que lo alimentan con sus visitas y comentarios tomen idea de este crecimiento- se los voy a traducir con algunos datos. Algunas cosas que pasaron de septiembre de 2007 a septiembre de 2008 alrededor de este blog:

-Cosas de Autos Blog fue el único blog de Argentina, y uno de los dos medios digitales de Sudámerica, en cubrir el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2008.

-En EE.UU., Cosas de Autos Blog participó de un test drive exclusivo en el que manejó tres tipos diferentes de vehículos híbridos desarrollados por General Motors.

-Cosas de Autos Blog fue incluido como sitio destacado en la edición de noviembre de 2007 de Maxim.

-Cosas de Autos Blog trascendió la web cuando estalló el caso de los autos diplomáticos ingresados de manera ilegal gracias a una nota publicada en enero sobre el Hummer titulada: “De Irak a Pinamar. De la guerra a la paz”. El blog, y quien escribe, fue levantado por los siguientes medios: Diario Perfil, Diario Página/12, Radio La Red y Radio LU2 de Bahía Blanca.

-Cosas de Autos comenzó con las tomas de os de diferentes vehículos en la sección Experimentar, y hasta el momento se llevan probados seis modelos: Suzuki Swift; Chevrolet Captiva; Mitsubishi Lancer; Toyota Corolla; Renault Sandero; Citroen C4 y Chery Tiggo (que se publicará en breve).

-Cosas de Autos Blog fue el primer medio en fotografiar las primeras unidades del Rolls Royce Phantom y de BMW X6 que llegaron al país.

-Las estadísticas de Cosas de Autos Blog señalan que se llevan publicados 714 posts divididos en 10 categorías y que el total de comentarios asciende a 3.405 (¡Gracias!).

-El post más comentado sigue siendo (y lo será por siempre) el que hace mención a la campaña de publicidad del Suzuki Fun: a la fecha tiene 281 comentarios. Poco a poco, ese post se transformó en un consultorio sobre las características de ese modelo, lo que llevó a la creación del Club del Fun (aunque muchos siguen dejando sus preguntas sobre este modelo en este post).

-La cantidad de lectores creció un 40% en los últimos doce meses.

-El Page Rank de Cosas de Autos Blog pasó de 3/10 a 4/10.

-Durante este año conocí colegas con los que mantengo estrecha relación, reafirmé el vínculo con otros, inicié la relación con las áreas de prensa y comunicación de varias automotrices con las que no tenía lazo y otras me siguen ninguneando.

-En estos meses recibí mails de agradecimiento, de felicitación, críticas duras pero constructivas y muchos mensajes de aliento. Gracias a todos los que mandaron mails, a los dejan sus comentarios y a los que leen “en silencio”, que sé que son muchos.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читать далее

у нас mitsubishi.niko.ua

там