FIA GT: Russo-Pérez Companc ganaron la GT 2 en San Luis; Ledesma hizo podio en la GT 1

Matías Russo y Luis Pérez Companc celebran su triunfo en San Luis - Foto: FIA GT.

Un aprobado unánime se llevó el debut del circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, que este domingo recibió a la FIA GT en el cierre del campeonato 2008. El espectacular marco geográfico impresionó a los pilotos europeos que al mismo tiempo resaltaron la calidad del trazado al que muchos compararon con el mítico Nürburgring.
Si algo le faltaba a esta visita llena de potencia y glamour era que los pilotos argentinos dieran espectáculo y así fue. La dupla Matías Russo y Luis Pérez Companc fueron sextos en la general y se quedaron la victoria en la divisional GT 2, al mando de su Ferrari F430 del Pecom Racing Team. Fue una actuación brillante en el cierre de su primera temporada en la categoría, que además de la victoria incluyó pole position y récord de vuelta.

Matías Russo y Luis Pérez Companc en San Luis - Foto: FIA GT.

“Nos jugamos a ‘clasificar’ en cada vuelta. Cambiamos los neumáticos y fuimos para adelante. Luis se la bancó muy bien, esa fue la clave”, declaró Russo tras la competencia.
Por su parte un argentino subió al podio de la GT 1 y fue el marplatense Christian Ledesma, quien junto con el belga Maxime Suolet, alcanzó el tercer puesto con un Corvette Z06.
La Escudería ACA Argentina presentó dos máquinas para este cierre de año al mando de José María López-Esteban Tuero y Gastón Mazzacane-Martín Basso, con sendas Ferrari 550 Maranello de GT 1. López-Tuero estuvieron complicados en la previa y debieron largar desde el último lugar; sin embargo, al cabo de las 51 vueltas, se las ingeniaron para avanzar hasta la cuarta colocación y el público se los agradeció a su paso. En tanto el binomio Mazzacane-Basso debió desertar en el giro 17 por un problema en la dirección.
Asimismo el cordobés Ricardo Risatti se quedó con las ganas de festejar en la GT 1 ya que su compañero de equipo, el suizo Marcel Fassler se pegó contra el muro de contención cuando era líder de la competencia, a falta de apenas diez vueltas.

José María López y Esteban Tuero largaron últimos y llegaron cuartos. Foto: FIA GT.

También en 2009
Para alegría de los organizadores este fin de semana quedó confirmado que el año próximo la FIA GT cerrará su campeonato en San Luis. Seguramente, otro argumento de campaña para el gobernador Rodríguez Saá, quien supervisó personalmente esta imponente obra.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.pharmacy24.com.ua

посмотреть dopingman.com.ua

www.maxformer.com/shtabelery