Y el Car of the Year 2009 es para el Opel Insignia

Opel Insignia es el Car of the Year 2009

Finalmente se develó el ganador del premio más importante de la industria, entregado por la prensa especializada. El Opel Insignia se alzó hoy con el , dejando atrás a 37 candidatos iniciales y a otros seis modelos finalistas: Alfa Romeo MiTo; Citroën C5; Ford Fiesta; Renault Mégane; Skoda Superb y Volkswagen Golf VI.
Fue, lo que se dice, un final cerrado en el que de los 59 jurados compuestos por periodistas representantes de 23 países europeos, 20 dieron ganador al Insignia, mientras que 19 lo hicieron con el Ford Fiesta. Fue la venganza de Opel por sobre Ford, ya que en 2007 el Corsa perdió apenas por dos puntos con el S-Max.
Según el jurado del Car of the Year, el Insignia ha definido el diseño como arte alemán con precisión a lo que le suma un precio accesible. Muchos miembros no sólo repararon en el aspecto visual y la calidad de este modelo, sino también en su completo equipamiento de seguridad activa y pasiva, comodidad y una amplia gama de motores eficientes. Además, incorpora desarrollos tecnológicos como el ‘Ojo Opel’, que lee las señales de tránsito, suspensión FlexRide y nueve modos de iluminación adaptativa.
El Insignia es el primer Opel en obtener este galardón en 22 años de competencia, aunque General Motors fue finalista en cuatro ocasiones. Sin dudas este premio llega en un momento en el que el gigante de Detroit necesitaba algo para celebrar.

El sucesor del Vectra
El Insignia es nombrado como el sucesor natural del Vectra, el sedán por excelencia de la gama Opel. Pero mientras en Europa ya se comercializa con el nombre Insignia, en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Santiago, en Chile, la filial trasandina de General Motors exhibió una unidad de este modelo con Vectra. En Chile, vale recordar, Chevrolet comercializa tres modelos Opel importados directamente de Alemania: Astra, Vectra y Zafira. No sería extraño que el Vectra, en un futuro no muy lejano, le cediera su lugar al flamante ganador del Car of the Year.

Opel Insignia es el Car of the Year 2009

Post relacionado:
Cosas de Autos en el X Salón Internacional del Automóvil de Chile 2009

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

ссылка topobzor.info

imr.net.ua/mobilnye-konstrukcii/718400629-press-wall-press-voll.html

best-cooler.reviews/everything-you-should-know-rtic-soft-coolers-line/