Argentina: Renault presentó a la prensa el Symbol; disponible en febrero desde $48.060

Renault Symbol

Este lunes, Renault Argentina presentó el Renault Symbol, el sedán que se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel y que fue pensado para mercados emergentes, aunque el tono de la comunicación oficial sea más elegante y asegure que fue diseñado “para satisfacer las demandas de los clientes en mercados sudamericanos y europeos”. Su creación demandó unos 100 millones de euros y si bien contó con la colaboración internacional entre distintos departamentos de ingeniería de Renault, fue desarrollado en el Tecnocentro de la marca en Francia.
En medio de un panorama incierto, la marca francesa apostó a un evento local austero, acorde al momento que se vive, remarcando la fuerte inversión de $200 millones para la industrialización de este nuevo modelo, el cual será exportado a Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. En Europa, en tanto, se produce en la usina Oyak-Renault en Bursa, Turquía.
Tal como había adelantado Cosas de Autos a comienzos de mes, la comercialización del Symbol arrancará el 1 de febrero de 2009 para las versiones más equipadas mientras que en abril llegará la más económica, denominada Pack. En lo único que el blog no la acertó fue en el precio y es una buena noticia, ya que nuestro informante nos habló de $50.000 cuando en realidad será el Symbol arrancará en $48.060.
Renault Symbol

Motores, versiones y equipamientos
El Renault Symbol estará disponible en tres niveles de equipamiento para las motorizaciones nafta: Pack, Confort y Luxe, y dos para las diesel: Pack y Confort.
Los motores son los probados en otros modelos como Mégane II, Kangoo 2, Logan y Sandero; se trata del K4M Nafta de 1.6 litros y 16v de 106 cv con el que alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y un consumo de 5,6 l/100 km (a 90 km/h). La otra opción nafta es el motor K7M de 1.6 litros y 8v de 90 cv con el que llega a los 183 km/h de velocidad máxima. La tercera motorización disponible es el Diesel K9K de 1.5 litros dCi de 65 cv cuyo consumo es de 4,2 l/100 km (a 90 km/h).
El equipamiento de la versión Pack incluye: aire acondicionado; dirección asistida; equipo de sonido con cd y mp3; reloj digital; airbag frontal para conductor; dos apoyacabezas traseros; cinturones inerciales; paragolpes color carrocería; protector de carter y caja.
La versión Confort le suma: asiento del conductor regulable en altura; volante regulable en altura; cierre centralizado; comando satelital de radio; levanta cristales eléctricos delanteros; computadora de abordo; alarma; doble airbag frontal; faros antiniebla; insertos símil aluminio.
A su vez, la versión Luxe incorpora: climatizador automático; espejos exteriores color carrocería con comando eléctrico; levanta cristales eléctricos traseros con one touch en el vidrio del conductor; sensor de temperatura exterior; frenos con ABS con sistema Bosch 8.0 con repartidor electrónico de frenado; llantas de aleación de 15″; tapizado de pana; volante y palanca de cambios revestidos en cuero; manijas de puertas exteriores Satiné.
¿Las medidas? El Symbol mide 4.261 mm de largo; 1.925 mm de ancho; 1.439 mm de alto y 2.473 mm. de distancia entre ejes. El baúl, en tanto, tiene una capacidad de 506 litros.

Renault Symbol

Los precios de lanzamiento son los siguientes:
Renault Symbol Pack 1.6 8v: $48.060
Renault Symbol Confort 1.6 16v: $52.770
Renault Symbol Luxe 1.6 16v: $57.850
Renault Symbol Pack 1.5 dCi: $56.240
Renault Symbol Confort 1.5 dCi: $59.980

Aunque la marca no lo diga, el Symbol debería -en poco tiempo más- reemplazar a la primera generación del exitoso Mégane. Eso mismo debía ocurrir con el Sandero y las versiones más base del Clio, ¿esta vez Renault lo logrará?

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

здесь www.220km.net

там www.fashioncarpet.com.ua

www.alfaakb.com