Dakar Argentina-Chile 2009: la cuenta regresiva ya empezó

Previa Dakar Argentina-Chile 2009 -  Foto: Prensa ASO

Con el acto de bienvenida oficial, este lunes arranca en Tigre la cuenta regresiva del Dakar Argentina-Chile 2009 que se largará el próximo viernes en el Obelisco, pleno centro de Buenos Aires. En esta primera cita la presidenta Cristina Fernández dará un discurso a partir de las 16 en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre; el evento contará con la presencia de la caravana de organización de la carrera y los competidores argentinos, quienes presentarán sus máquinas ante el público, el cual podrá acceder de manera gratuita. Aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina le pondrán color al acto, formando en el cielo las banderas de Argentina y Francia.

El Dakar en La Rural y a beneficio
Desde este miércoles y hasta el viernes el público podrá ver de cerca a las 530 máquinas que tomarán parte de la competencia visitando la Aldea Dakar en el predio de exposiciones La Rural, en Palermo, que además funcionará como centro de operaciones de la competencia.
Se realizarán sesiones de firma de autógrafos, juegos y espectáculos, y ver los trabajos sobre las máquinas durante las últimas revisiones técnicas previas a la largada.
La entrada tendrá un valor de $10 y todo lo recaudado durante los tres días será donado a la Fundación Favaloro. Bien ahí.
El miércoles el horario de la Aldea Dakar será de 10 a 19, mientras que jueves y viernes se extenderá el cierre hasta las 22.

Previa Dakar Argentina-Chile 2009 -  Foto: Prensa ASO

La largada simbólica en el Obelisco
El viernes es el día más esperado y la largada simbólica tendrá lugar a metros del Obelisco, en la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes, lugar de celebración de los más importantes eventos deportivos en nuestro país. Desde las 17 y hasta las 23, motos, quads, autos y camiones desfilarán haciendo vibrar a los fanáticos y los organizadores prometen “varias sorpresas e invitados especiales.”
Uno a uno, los 530 vehículos de la competencia pasarán por la rampa de largada y luego regresarán a La Rural para alistarse para la primera etapa, que se disputará el sábado 3.

Clima frío en pleno verano
¿Me parece a mí o hay poco clima de Dakar en la ciudad? Es un evento único en el mundo que visita por primera vez América, está a la par de una competencia de Fórmula 1 o un campeonato mundial del deporte que se le ocurran y a falta de cinco días hay gente que no está ni enterada. Algo falla. Las miradas del mundo estarán puestas en la Argentina (también en Chile, claro) durante dos semanas. Quieren saber cómo los tratamos, cómo recibimos a esta prueba de tanta trascendencia. En base a eso y al resultado de la organización dependerá en gran parte el regreso del Dakar el año próximo, algo que ambos países quieren para celebrar el bicentenario. ¿Será que la gente sólo está pensando en las vacaciones o que alguien que tiene que difundir este evento no está haciendo las cosas como corresponde?

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->